viernes, 6 de mayo de 2011

STIGMA, PURO HEAVY METAL EN CARABANCHEL


STIGMA, es otro de esos grandes grupos de metal  que tenemos en la comunidad de Madrid, concretamente en el madrileño barrio de Carabanchel. Como tantos y tantos buenos grupos se intenta hacer un hueco dentro de esta cultura a base de buenas composiciones y una depurada técnica musical.
Se formo como grupo en el año 1993 de mano de Iñaki bajo y voz y de su batería Patricia, pero no fue hasta el año 1995 cuando grabaron su primera maqueta titulada Te Preguntaras que conto con 6 temas de estudio así como 2 directos de una actuación de la banda en al sala Siroco. Hasta la fecha STIGMA como tantos y tantos grupos ha visto salir y entrar a un gran número de músicos  en sus filas, y no ha parado de trabajar por lo que mas les gusta el heavy metal. Edita su segunda maqueta en directo en el  1998 con título ¿Qué Pasa Sala?, a la que le siguen el primer larga duración STIGMA auto editado por el grupo en el año 2002. Hasta entonces nadie les ha bajado del escenario, tocando en salas como HEBE, REVOLVER, SIROCO,  LA SALA, CARACOL  así como en grandes festivales donde han compartido escenario con grupos como SARATOGA, BARRICADA, BARON ROJO o LUJURIA.
En el 2009 la banda volvería a la carga con el hasta la fecha su ultimo trabajo Flores Negras, y la verdad es que desde aquí un servidor que escribe ya tiene ganas de verdad de escuchar y ver de nuevo a esta fantástica banda pisando un escenario haciendo lo que hacen a las mil maravillas, heavy metal del clasico y del bueno.
STIGMA son:
. Felipe – Guitarra y Coros.
. M. Ángel – Guitarra y Coros.
. José – Teclados y Coros.
. Iñaki – Voz y Bajo.
. Patricia – Batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario